Seguimos

martes, 26 de junio de 2012

Y como es debido, un tema nuestro y un cover, uno nuestro y un cover...hoy toca el cover.



Para los que no lo saben ACA VA COMPLETO



¡Oíd, mortales!, el grito sagrado
libertad, libertad, libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
ved el trono a la noble igualdad.
Se levanta a la faz de la Tierra
una nueva y gloriosa Nación
coronada su sien de laureles
y a sus plantas rendido un león.

De los nuevos campeones los rostros

Marte mismo parece animar
la grandeza se anida en sus pechos
a su marcha todo hacen temblar.
Se conmueven del Inca las tumbas
y en sus huesos revive el ardor
lo que ve renovando a sus hijos
de la Patria el antiguo esplendor.

Pero sierras y muros se sienten

retumbar con horrible fragor
todo el país se conturba por gritos
de venganza, de guerra y furor.
En los fieros tiranos la envidia
escupió su pestífera hiel.
Su estandarte sangriento levantan
provocando a la lid más cruel.



¿No los veis sobre Méjico y Quito

arrojarse con saña tenaz,
y cuál lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y La Paz?
¿No los veis sobre el triste Caracas
luto y llantos y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?

A vosotros se atreve, argentinos

el orgullo del vil invasor.
Vuestros campos ya pisa contando
tantas glorias hollar vencedor.
Mas los bravos que unidos juraron
su feliz libertad sostener,
a estos tigres sedientos de sangre
fuertes pechos sabrán oponer.

El valiente argentino a las armas

corre ardiendo con brío y valor,
el clarín de la guerra, cual trueno,
en los campos del Sud resonó.
Buenos Aires se pone a la frente
de los pueblos de la ínclita Unión,
y con brazos robustos desgarran
al ibérico altivo león.

San José, San Lorenzo, Suipacha.

Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
la colonia y las mismas murallas
del tirano en la Banda Oriental,
son letreros eternos que dicen:
aquí el brazo argentino triunfó,
aquí el fiero opresor de la Patria
su cerviz orgullosa dobló.

La victoria al guerrero argentino

con sus alas brillantes cubrió,
y azorado a su vista el tirano
con infamia a la fuga se dio;
sus banderas, sus armas se rinden
por trofeos a la Libertad,
y sobre alas de gloria alza el Pueblo
trono digno a su gran Majestad.

Desde un polo hasta el otro resuena

de la fama el sonoro clarín,
y de América el nombre enseñando
les repite: ¡Mortales, oíd!
Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden:
¡Al gran Pueblo Argentino, salud!

Sean eternos los laureles

que supimos conseguir, que supimos conseguir.
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir,
o juremos con gloria morir,
o juremos con gloria morir,!!!!!!!!!!!!


ARGENTINOS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!! 

Volver

lunes, 25 de junio de 2012

Buenas noches.



Primero que nada tengo que confesar que me es un tanto extraño volver a ver estos colores familiares, estas letras creandose con cada golpe de teclado, realmente.
Para nosotros ,los que escribimos, tipear es como una droga, es un vicio tan poderoso como el alcohol , el cigarrillo, o las mujeres. Hace un tiempo ya que por motivos varios intenté dejar de escribir, cosa que como vemos no logré y tampoco me arrepiento de ello, puesto que escribir nos hace libres y quien nos lee nos revive.
He escrito desde que dejé de escribir, suena raro pero no lo es. Una cosa es poner palabras , darles sentido , darles movimiento, luz y color, que sean lindas y melódicas , tal vez con un tinte de mentira...Pero otra cosa es arrancarse el corazón y de un golpe plasmarlo en una hoja, ese momento donde las palabras fluyen de la mente más rápido de lo que las manos pueden entender, es ahí cuando vienen los problemas, ese es el choque violento del bebedor, ese punto es el éxtasis mezclado con cocaína, ese es el cáncer de todo escritor.

Las razones por las cuales quizá deje de escribir profundamente fueron simplemente por no querer experimentar mas esos azotes de locura que el corazón nos hace vivir. Aprendí a dominarlo, a callarlo, a serenarlo, calmarlo tan profunademente hasta que solo lo escuché yo...pero no se puede cuando se tiene algo que decir..no importa que, ya sea una declaración de amor, una rebelión de odio, un poema o tan solo un punto y coma. Si uno quiere escribir, TIENE QUE, DEBE escribir.

Dicho esto ...



Escondidos en el ritmo que tienen los cuerpos que van y vienen buscando locuras, se encuentran sentimientos callados y pasados, ocultos y enterrados que la gente atesora. El estrés de la ciudad y el ruido del tráfico hacen que nos procupemos siempre por lo que esta por venir, que nos preocupemos por mañana , que nos preocupemos por el futuro.
En la cabeza de todo ser que camina por estas calles golpean las ideas de QUE HACER? con la carrera ,con el trabajo, con los amores, con el engaño. 



Un niño deja un juguete en una caja, sabiendo que va a permanecer allí por mucho tiempo y sin embargo lo deposita, cierra la caja  y se para en pos de conquistador , con los puños en la cintura pensando y dandose cuenta que ha crecido. El sabe que es mas grande, que va a extrañar jugar con su juguete pero entiende que el tiempo ya pasó y que es hora de crecer mas, de jugar con otras cosas, de dejar mas tiempo atras.

Un adolescente abre una puerta , de un viejo armario que conserva , y encuentra un dibujo hecho con amor por un viejo corazón , del cual él estuvo enamorado. Lo saca, lo toca, lo huele con el alma, e imagina intentando recordar , los ojos de su amada el día que se lo entregó.
Aprecia las suaves líneas de la piel de la muchacha del dibujo, sonríe y lo vuelve a guardar, haciendo sonar su cuello y desperezandose un poco, el sabe que creció porque recordó sin que le duela.



Mismo niño, mismo adolescente, ahora ya con unos años mas , termina el colegio y emprende un viaje de ida a las mágicas tierras de la independencia y de los errores por cometer. Cree que tiene todo el mundo por delante y NO se equivoca, solo hasta que por alguna razón, TODO , absolutamente TODO empieza a cambiar.
Se enamora, se nubla, se llena de tristeza y de dudas, se llena del qué hacer?. toma una decisión y LO BIEN que hace..ya que en la vida hay que arrepentirse de las cosas que dejamos sin hacer, y de no haberlo hecho, hoy estaría ese muchacho arrepentido.
Cuando el amor llega, brilla, cura, CIEGA...cuando se estanca duele, cuando duele Quiebra , y cuando Quiebra Obliga , a entender y a llorar.
Cuando se llora se entiende, y cuando se entiende se crece, cuando se crece se olvida pero se sigue recordando, y cuando se recuerda se sonríe y se sigue viviendo.


Que lindo es escribir para liberar el alma de todas esas cosas que andan sueltas en la cabeza y que escritas en un papel toman forma y nos reconfortan.
Que lindo es saber que uno es feliz y tiene todas las armas para encarar al mundo con la frente en alto.
MIRATE AL ESPEJO, SONREI , Y DATE CUENTA QUE ESA ES LA UNICA HERRAMIENTA QUE SE NECESITA, PARA CONQUISTAR CUALQUIER CORAZON.


No seré un gran conocedor de la vida pero si me conozco a mí, y se que vivir felíz es algo posible, aun cuando todo parece estar perdido. Yo miro el pasado con aires de grandeza pero sin olvidarme de todo lo que le debo. Recuerdo a mis amores con risas desentonadas y a veces los lloro en silencio porque pudieron ser y no lo fueron. Entiendo que todo tiene un ciclo y que parte de el es el movimiento. Entiendo que hay que moverse y seguir, pero para saber que curso tomar , no hay que olvidarse del pasado. Repito, Olvidar esta prohibido, porque de ser así cometeriamos siempre los mismos errores. Usando un cliché si la real academia me lo permite, -No se trata de olvidar, se trata de recordar sin que duela-.

Hoy te escribo corazón para decirte que te quiero, que te cuido y que anhelo el día en el que por fín vas a poder brillar con todo tu esplendor, vas a poder amar mas allá de los amigos y la familia, vas a poder ser.
Por lo pronto te pido perdón, por esconderte en el apuro, por tenerte estrezado y por dividirte en mi conjuros. Por las mentiras que te hago creer para que una chica mas o una chica menos nos de calor alguna noche de este invierno.
Me quedo tranquilo que mentirte, te mentí solo a vos, mi corazón querido, porque sabes las verdades que ocultan, las mentiras que te digo.
Gracias por cuidarme y gracias por entenderme, gracias por hacerme sincero y por llevarme siempre adelante.
Gracias por dejarme y HACERME ser feliz ante todo, por dejarme amar a todo el mundo y sonreir aun en las dificultades. Gracias por hacerme este gran proyecto de hombre que creo ser, lastimando de más o lastimando de menos. pero no se puede ser sin lastimar, ni se puede lastimar sin ser.
El dolor indica que estamos vivos , nos lastiman, lastimamos, pero amamos también.


El tiempo que corre rápido cuando no queremos y corre lento cuando necesitamos que acelere, el un factor que dominamos supongo yo , el segundo antes de morir, Deseando morir tan rápido como sea posible pero a la vez viendo toda nuestra vida tan despacio, al punto que parece que la vivimos de vuelta.
El ritmo del vivir es agitado, es acelerado y parece que el tiempo se nos va. Pero NO ES ASI. El tiempo queda en los recuerdos y en las cosas lindas, en las sonrisas y en tus ojos color miel.
 Como me dijo un viejo gran lobo, DEJA QUE LA VIDA TE CONSUMA LA VIDA, como le dije yo , deja que el dolor te consuma el corazón, para que se acuerde de vivir.
 Hoy guardo en una caja un pasado hermoso, se que ahora tengo que seguir, y encarar un futuro que se va a convertir en otro pasado, vivir vale la pena porque sino qué otra cosa lo puede valer?

Equivoquemonos , lloremos, riamos , cantemos, bailemos, pongamos los puños en la cintura con pos de conquistador, y con la frente en alto sigamos creciendo.

La vida nos va a encantar y tambien nos va a doler.


....esto aca no termina. Bienvenido de vuelta mi vicio de fumar, mi choque violento de bebedor, mi mezcla de éxtasis y cocaina, mi cáncer de escritor.