Oscilante

lunes, 21 de noviembre de 2016

Las emociones y la vida, todo el mismo péndulo.

Péndulo: Cuerpo sólido que, desde una posición de equilibrio determinada por un punto fijo del que está suspendido situado por encima de su centro de gravedad, puede oscilar libremente, primero hacia un lado y luego hacia el contrario.




Nosotros y la vida siempre estamos oscilando, vagando libremente por el vasto universo. Esta idea la recité hablando solo, en voz alta, hoy por la mañana mientras venía al trabajo. Me hubiese gustado reproducir en este ensayo las exactas palabras y los mismos silencios que me abordaron esas horas.


Cuando uno esta vivo, se mueve, y cuando nos movemos pues oscilamos el péndulo. Las sucesiones de eventos en general son el recorrido de esta masa. de este universo que somos nosotros, en esencia.

Entonces, creo fervientemente en que los momentos en los cuales somos plenamente felices, que nos miramos hacia adentro y nos sabemos en paz al exhalar un : que bien que estoy che!. Esos son los minutos en los que el péndulo pasa por el centro, en esos segunditos estamos equilibrados.
Pero claramente, como todo es movimiento, no pueden durar mucho.

La máxima de esta teoría es una belleza, estoy muy seguro que no soy el primero en pensar algo así, pero por lo menos me vino a la mente y vale escribirlo para anclarlo a la memoria.


Aquellas personas depresivas y sin movimiento, tienen la masa oscilante siempre en el extremo "malo", y al no moverse, permanece ahí, intacto, nulo de fuerzas que lo impulsen a romper la inercia.

En antónimo, están aquellos que fuerzan la felicidad de tal manera que siempre buscan los picos altos, los que se pasan del equilibrio...estos son un tema a parte, porque el riesgo de estar siempre tan arriba es que las leyes de la física que hablan de la conservación de la energía dicen perfectamente que cuanto mas alto y lejos se encuentra el extremo del péndulo, este generará una velocidad y una aceleración TAL que a su caída, que llegará casi a una misma longitud y altura pero en el lado contrario. En otras palabras , la vida te saca y te da en igual medida.

De acá se desprenden todos los pero: pero él es re feliz, pero él es siempre triste, pero él no tiene quilombos, etc etc, No nos metamos con la física.


Suponiendo para nuestra teoría un péndulo ideal que va y viene como cualquier otro. Aquellos extremistas que buscan aventuras y se juegan a sentir, son gente que VIBRA. y lo lindo de vibrar es que hacen que el universo pase muchas mas veces por el centro. Va y viene, va y viene, tan rápido, que algunos logran hacer parecer que está quieto en equilibrio. Que belleza ! y que lindo argumento para el supuesto. Las almas vibran, nosotros vibramos, el universo vibra, y todos somos péndulo.

Cuando ese universo se encuentra en el centro sentimos la cabeza descomprimida, los músculos sanos, el corazón contento. Adrenalina. paz. un millón de cosas, cada uno siente su equilibrio diferente.

No dejo de experimentar esta sensación de sentir que oscilo todo el tiempo, y mis máximos y mínimos son a veces amplios, a veces estrechos.


A veces vibro rápido, otras veces vibro lento.


A veces la vida te tira una mala atrás de la otra, En esos momentos sepan se tranquilos, que la situación va a cambiar.


Me gustaría decir algo como  : Crónica de un domingo bello y un lunes de mierda. Pero no tiene sentido enojarse por cosas que tienen solución. Que hay mas tiempo que vida, y que todo es parte de este recorrido.


Acá la teoría descarrila.


Hay péndulos que no oscilan vertical u horizontalmente. Si por ejemplo soltamos una plomada atada a un hilo y antes de que se despegue de nuestras manos le damos un empujoncito a la izquierda, va a dibujar en el piso una serie de círculos y elipses hermosas, pero que no pasan por el centro.

Siempre pasan cerca o lejos, pero nunca por el centro exacto. Y una vez que un movimiento pendular de este tipo arranca, hay dos opciones. Disfrutar de la belleza de esas líneas hermosas que se mantienen dentro de la zona de confort de cada uno, que son estables y bellas, son pacíficas y calmas, pero que vos y yo sabemos: no pasan por el centro real. Y si no me creen busquen Péndulo de pintura.

dejen, yo se los pongo: https://www.youtube.com/watch?v=3rigdgiHmnQ


La otra opción es pegarle, calcular la fuerza necesaria para acomodar la trayectoria, puede ser frenarlo y soltarlo o puede ser golpearlo, pero pegarle, desencajar, romper la rutina, hacerlo colisionar.

He aquí la máxima real del escrito. si nosotros somo péndulos oscilantes y vamos en una trayectoria que no conocemos ni vamos a conocer, la única manera de acomodarnos es parando nosotros o que nos golpeen. Y en este universo que hoy está en foco de análisis solo existen péndulos.

Qué pasaría. Pregunto yo, digo, pienso en voz alta, y el que no entiende que pregunte....si un péndulo se encuentra con otro péndulo. De distinta masa, diferente recorrido, otro centro, otra velocidad, otra frecuencia,... chocan? se cruzan? no se tocan? Se acomodan trayectorias erradas o se erran trayectorias acomodadas?


Que fuerte no? la descripción gráfica de la ley del equilibrio pegándome una patada en el pecho como solo el equilibrio mismo de la vida puede hacerlo.


Que lindo todo esto. Que misterio...


Que pasaría si ese péndulo tuviese un " Karma" tatuado en el brazo? ...


0 Yes,tell me :