De fríos de mayo.

lunes, 29 de mayo de 2017

Hacen unos 7 grados afuera y tenemos las manos muy secas. Una suerte de frío Polar invade Buenos Aires en este lunes que todavía destella vestigios del fin de semana en mi retina. 


Dicen que el día mas triste de todos es el martes, o el domingo a las 7 de la tarde. Por qué el martes?, porque el lunes todavía tiene esos rastros de felicidad que van desapareciendo, logrando que el segundo día hábil sea, por unanimidad, aquel que nos caiga con todo en la conciencia. Falta mucho para un nuevo descanso, la semana es larga, las ganas son pocas y aún así acá estamos, delante del teclado.

No estoy escribiendo para hacer un ensayo sobre los días tristes ni mucho menos, solo me pareció una buena introducción.

Hace unos minutos me di cuenta lo que es querer hablarle a alguien a toda costa, todo el tiempo. A de alguna manera necesitar. Siento que las reglas del tire y afloje van cambiando tan rápido, que cuando hay que tirar, ya es tarde, y cuando hay que aflojar, ya está muy atado. Pero sostengo que es una cuestión karmática, de equilibrio si se quiere.

Todos somos el :" Quiero hablarle todo el tiempo " de una persona. Y todos tenemos nuestro propio "Necesito hablarle". Hay veces donde se condicen, hay veces donde no. Y ahora yo pregunto, y el que sepa que levante la mano, cómo hacemos? cómo hago?. 

Es algo casi pragmático diría, y no estoy haciendo mas que escribir un pensamiento que vino a la cabeza como un piedrazo y me está sacando tiempo nada mas, pero necesitaba plasmarlo, dejar la duda en un medio sustentable para volver sobre ella cuando haga falta hacernos la misma pregunta o saber mas sobre las respuestas. Es el acto de escribir, no importa qué, solo escribir, para que las manos que arrancaron frías ya no lo estén tanto. Para que la cabeza deje de pensar en esta duda que ahora es del papel y no es mas nuestra, como esos besos, esos millones de besos que nos dimos en nuestra mente pero nunca llegaron a ser, y uno se pregunta qué hacer? Si vivir con esa fantasía hermosa de recorrer los labios del otro en todas las direcciones y vientos o romper con el pensamiento y dejar ser, y besar, y descubrir que lo que imaginamos no es así , que es mucho mejor, que es mucho peor, que duele mas, que nos llena mas. Ante la duda todo, siempre, arriesgar, perder, volver, ser salvaje , siempre salvaje, hacia adelante, que de un corazón voraz nadie escapa, ni el propio dueño.

0 Yes,tell me :