De la numeración y esta suerte de quererte tanto

lunes, 26 de junio de 2017

Todavía no se qué le estaría pasando al clima, que nos mete 24 grados en pleno junio. DevuelvanMe´ este frío que tanto me gusta.



Ancla, sueño y libertad, Otra vez.


No se hasta que punto es bueno esto de anclar recuerdos a la memoria, como quien escribe en el árbol de una plaza una fecha y un corazón. Qué estamos haciendo en ese momento? en qué estamos pensando?, estamos anclando en realidad las emociones, los sentimientos, el clima, la foto mental del lugar, el ritmo cardíaco, estamos dejando todo en tres trazos sobre una madera.

Este blog es algo parecido, viene siendo un árbol desde hace varios años. Solo a mí me renacen las emociones al releer cada palabra que tiene escrita, y , de alguna manera es puro castigo, pero me permite no olvidar, que no es algo menor.

Era ya la vuelta por la autopista rumbo a General paz cuando puso su mano detrás de mi cuello, mientras íbamos charlando lo mas ameno y sencillo del día. El old fashioned que me había tomado hace un rato en el bar del querido Seba García, preparado por Gonzalo, que tiene ese "no se qué", ya estaba haciendo efectos en mi sistema nervioso y me había relajado lo suficiente como para olvidar lo que había tenido que hacer mas temprano esa noche, situaciones tensas y que se yo. Todo iba bien hasta que en algún momento de la frase se le escapó un "amor" que rápido supo solucionar diciendo alguna fábula simil chiste sobre los chicos, a lo cual respondí para disolver la situación con otro chiste acorde de la familia de los : " vos los tenías que llevar al colegio mañana".
Iba sonando una música despacia (del femenino de despacio, que por supuesto no existe) y las líneas blancas que separan los carriles delante de nosotros bailaban al ritmo de los 75km/h, velocidad que ella desconocía, claramente la máxima es 100km/h, pero quién quiere llegar rápido no?.
No me suele pasar esto de la desatención, debe ser que cuando me pasa me doy cuenta qué tanto disfruto de estar con otra persona.
Usualmente prestamos atención a todo, es algo así como una maldición pero que toda la vida me sirvió para ser lo que soy, el multitasking, la memoria fotográfica, etc.
Sucede que no recuerdo mucho de que fue la charla, en qué temas nos enrollamos mas y en cuales menos, la realidad era una, no podía dejar de mirarla. Claramente en el sentido figurado, sino esto sería una crónica anunciada de muerte en la Arturo Illia.
Cuando se ríe, ay dios cuando se ríe. De acá en adelante podría arrancar un poema muy neruda sobre las curvas de su sonrisa, pero me parece banana hasta a mí, que soy quien escribe. Dejemos el tema en: cuando se ríe, ay dios cuando se ríe  y punto.



(Igual yo se que quieren saber que pasa cuando se ríe, y vos querés saber lo que se siente para leer esto de nuevo y sentirlo otra vez).

Las copas de cristal son el mejor ejemplo de la resonancia. Si uno encuentra el tono justo en el que está afinado el vidrio de la copa, haciendo sonar ese tono a determinada frecuencia, la copa vibra. Impresionante. Algo parecido sucede cuando nos mojamos el dedo y lo pasamos por encima del borde por donde se bebe, la copa al vibrar, genera tanto la frecuencia como el sonido de su vidrio, y es una melodía única e irrepetible en cualquier otra copa del universo.

Cuando ella se ríe, vibra. Flamante. Cuando ríe en serio, desde el fondo de los huesos, se le achinan los ojos, arquea la cabeza hacia atrás y genera una resonancia en el ambiente (y en todo mi cuerpo) que disipa hasta el mas puto de los problemas. Los hace desaparecer, así sin más. Vuelve a ser pequeña sin saberlo y hace inmenso todo a su alrededor. Me apasiona, como cuando hace caras o algún gesto divertido.

La cagada de empezar a hablar de estas cosas es que cada palabra deriva en un tema a parte, y quien quiere hablar de todo, termina hablando de nada.

Todos los ensayos tienen un subtítulo que dice: por favor, no se tome muy a pecho esta nota, no se asuste y no se vaya, que no mordemos ni estamos enamorados, tan solo de la vida misma. (porque viste que mucha gente lee cariño y ya levanta la mano para tirar la primera piedra).


Pero en fin, después de tanta risa, Edison (que todavía no entiendo por qué bajan ahí de Panamericana) llegamos, tarde un Jueves, después del trabajo, de la facultad, de ir y venir, de estar tan cansado que la idea primera era no ir nada a Palermo y simplemente morir en la cama. Después de todo eso, llegamos y, permitame la salvedad, nos besamos y bajamos del auto. Bajamos porque si, porque puedo y porque tengo la imperiosa  necesidad de abrazarla fuerte y con todas las cercanías posibles, para sentirla cerca, para escucharla latir.


No fue sino hasta qué saqué el chocolate del auto antes del último chau, en el cual se me colgó con un abrazo de magnitudes viscerales, tan loco como ella, incluso mas, tan lindo que me hizo olvidar la hora, el día, el año y mis convicciones. Me hizo dudar de todo.


Lo malo de las frecuencias, los tonos y las copas. Es que no importa que tan duro sea el vidrio. Un material vibrando en volumen y herzios exactos, solo está destinado a una cosa, a romperse.
Y eso sucede. Las copas se rompen al vibrar, los vidrios no aguantan, los corazones colapsan y acá estoy yo, hablándote de cómo me siento cuando no se nada de ella, hablándote de cómo me siento cuando le leo la mente y en el fondo deduzco mil escenarios posibles donde en todos y cada uno, los vidrios se quiebran, y no la escucho mas vibrar, no la veo mas reír, no la siento mas feliz, y la pierdo, la pierdo antes de haberla encontrado por completo, y se va.

Se va con un pedazo de mi corazón y de mis días en la mano, se lleva las horas de desvelo y las incertidumbres de cómo una boca puede generar tanto desastre. Me deja los recuerdos de sus caricias en el pelo, de sus bailes encendidos, me deja esta nota escrita en el blog y un papel con su dirección por si algún día necesito algo. Te quiero Amigo me dice. y deja ir esto.

Yo te sugiero que no te adelantes a los sueños, hace mal ! y los planes no siempre convergen en lo que vos pensás.
Ah no?
no!
Me lo podes demostrar con algún ejemplo?
Por supuesto, hablale .
No le voy a hablar , ayer me colgó todo el día y me siento lo mas gede del world.
Jajaj sos un nene de primaria, dónde quedó toda esa calle?
No tengo idea, será por eso que la odio tanto? tanto que la quiero con locura?
Pero la querés o la odias?
Y, un poco y un poco, como a la droga, que es tan rica y hace tanto mal.
Na, ella no es droga, no te confundas, es un ser pensante, solo puede hacerte bien. Si te hace mal es porque vos la dejás, no fantasees.
No fantaseo, solo me baso en los hechos.
Cuáles hechos? no hay ningún facto real que niegue los sentimientos que pueda ella tener con vos. de qué me estas hablando?
Vos decís que le gusto?
Mas vale hampón, pero todavía tiene que darse cuenta de cuanto.
A veces me olvido de lo lindo que es tenerte.
No le digas al chabón que estuve por acá, aunque ya lo sepa igual se enoja, dice que el cariño es para los débiles.
No entiende nada.

0 Yes,tell me :