El universo converge

jueves, 6 de julio de 2017

Quiero escribir sobre el 4 de Julio.


El día venía de lo mas normal, con los tirones normales del trabajo y las iras contenidas standard. No fue nada extraño sino hasta que Mariano me preguntó: hoy te vas temprano?

Ahí arrancó todo.


Debería haberme ido de la empresa a las 16:45 pero como terminó la cursada universitaria, le dije no, me voy a las 17, te sirve? así lo alcanzaba hasta donde siempre...me dijo que si. Cuestión que 16:59hs me interviene el dueño de la compañía y me demora hasta 17:20hs. Salgo, Mariano esperando.

En el mismo momento me llega un mensaje a ver si podía hacer una pequeña diligencia en palermo, no contesté de inmediato y le pregunto a Marian, a dónde tenés que ir? a Palermo me dice, pero olvidate dejame donde a vos te convenga. Te llevo.

Y lo llevé, no me podía permitir que por mi demora él llegue tarde a sus planes y casualmente de pronto Palermo estaba en los míos. Lo dejo en su destino, hago lo mío, y al emprender el regreso a casa me digo a mí mismo, por qué no parar a tomar algo? tan enroscado y atareado, pensando a un millón de revoluciones. Estaciono frente a un hotel sobre la calle gorriti, a media cuadra de Paul French donde en las profundidades de su selva sirven grandes cafés y se respira una tranquilidad única escondida en el caos bonaerense. Sólo, por supuesto, sin pensar que eso fuese a ser algún tipo de negatividad.

Me siento en la única mesa que me sedujo, me pongo cómodo, me cruzo de piernas, y siento que alguien me estaba mirando. Giro la cabeza y a través de un vidrio la veo a Carola , sentada en un gran sillón, del lado de adentro de la galería, con Hernan en frente, ambos terminando su merienda. Entro.
LOPEZ!! qué haces acá? esperás a alguien?

No ! vine solo, qué hacen acá?.

Es el cumpleaños de caro, dice Hernan.

La saludo, vení sentate pedite algo para tomar, quedó torta, no te puedo creer esto.

Pido un café, llega una amiga de Caro, no reparé en el nombre, por eso no lo recuerdo, creo que nunca se presentó. Ema, eve tal vez?.

Hablando de una cosa y de la otra cerramos en nos vemos, hagamos algo un día de estos, hoy a la noche voy a Uptown, esbozé.

Nosotras queríamos ir hoy también !!! dice Caro. Na no puede ser esto.

La cosa siguió y las chicas se estaban hospedando en un hotel acá nomás, jugando a ser turistas en Buenos Aires, por el cumple lacaro en cuestión. Dónde queda el hotel? acá a una cuadra..

No será el del reloj no? y si te digo que estacioné exactamente en frente?.

Conocí el hotel, nos despedimos, me subí al auto y me fuí.

Pruebas vivientes de que probabilisticamente hablando esto no habría podido ocurrir jamás y sin embargo, el universo siempre converge.

0 Yes,tell me :