13 14 15 16 17 y 18

martes, 19 de septiembre de 2017

Ahora si, a unos largos pies de altura sobre el océano atlántico, nos escribo este ensayo.

Aterricé en Barcelona el sábado a las 23hs. La mochila tardó bastante en llegar pero no hay drama en lo absoluto, estábamos de vacaciones, teníamos tiempo de sobra y puntualmente sabíamos que a BarCa íbamos a descansar. Nada de reocorridos por catedrales ni destinos, era playa y amigos. Me enteré antes de salir que Seba Bacigalupe estaba en la ciudad, tambíen Mati Scovenna y ni hablar de Pita y Popi.

Decidí tomarme un taxi desde el aeropuerto porque estaba bastante cansado y además temía un poco no llegar al check in. Llegué al Hostel, me atendió un Argentino, me dio las llaves, subí a la habitación y era todo un descontrol, las cuatro camas ocupadas, todo desarmado, caótico, botellas de whiskey en el piso y por supuesto recuerdo haber visto una remera de racing arriba de uno de los acolchados. No es que me guste ser el Argento Ortiva pero bajé y amablemente pedí que me cambien de habitación. La nueva estaba mejor, mas tranquila.

Dejé los bártulos y bajé a buscar algo para comer cerca, encontré un local abierto en donde una china me preparó un sánguche de jamón con no se qué, coca clásica y volví al hostel. Conocí a dos chicas que se las veía bastante festivas y me invitaron a festejar un cumpleaños. Caminamos unas cuadras, mientras quedé con seba para vernos, tal vez esa noche, tal vez al otro día. Llegamos a un bar, la cumpleañera pagó las birras y a la 1 de la mañana yo ya estaba cuasi ebrio. Hola Barcelona jaja.

Volví al hostel y no me pude ni bañar, me desmayé. Al otro día me levanté temprano, un buen baño y desayuno. Salí a caminar por el paseo de Gracia. Domingo, todo cerrado. Quedé con Seba para juntarnos a almorzar cerc de la playa y después meter tarde lagartera al sol. Que lindo coincidir así con la gente que uno quiere, y que gran tipo Johan Sebastian. Fuimos a un local muy coqueto y pedimos comida medio de la zona medio que no. En BCN es complicado comer bien porque es todo tapeo tapeo y tapeo. Fuimos a la playa, y que relax, que paz carlos que paz. Antes de despedirnos quedamos en juntarnos a cenar y después meter un pachá furioso, domingo de green Velvet, no sabía ni quien era pero dos temas bastaron para decir que sí. De todas maneras la música no iba a ser un gran impedimento para disfrutar.

Después de la parada técnica en el hostel fuimos a cenar con el Joham (seba) y de ahí a un bar de absentha muy loco donde nos hicimos amigos de unos españoles y terminamos probando los licores prohibidos. Mamita que psicodelia. Estábamos esperando a la hermana de un amigo de Seb que había conocido ayer (él) y estaba media sola. La invitó y se copó. Llegó y a pachá. Voy a hacer un paréntesis acá, el que quiera saber que pregunte, para el resto del público fue una muy buena noche. Salimos, nos tiramos en la arena a ver el amanecer, ella tomó rumbo, seba igual, y yo caminé hasta el metro, derecho al hostel y a dormir.

Tenía ganas de meter shopping intenso el lunes pero no, me levanté tarde y con la propuesta de popi y mati de juntarnos en la playa, así fue. Que lindo reencuentro y que negra que estaba la negra!, tomamos sol, nos divertimos, conocimos a santi, el coequiper del tercio del equipo de Mati. Todo se dió muy relajado y quedamos a las 21 hs en plaza cataluña, encontrarnos ahí y después ir a cenar.

Dicho y hecho nos encontramos todos y conocimos al loco bac, el tercer tercio del scovenna Team.Gran personaje. Encaramos para el gótico y pegamos unas hamburguesas de locos. Pedí doble carne y todavía recuerdo el dolor de pulmón que sufrí el resto de la noche porque la cantidad de comida fue BESTIAL. Fuimos a caminar por el bello barrio gótico y vimos unas imágenes MUY tenebrosas jaja osea las recuerdo con gracia pero en el momento tuvieron lo suyo, como cuando Mati entró hablando en voz alta a un local preguntando si vendían cigarrillos y el pakistán que lo atendía se asustó , le decía que baje la voz en un idioma que era todo menos español y mati no entendía (claro, lo que no sabíamos era que la venta de cigarrillos estaba medio prohibida). El tipo mete la mano abajo del mostrador y Mati flasheó que sacaba un arma. Sacó dos paquetes de Marlboro, todos respiraron. Que lindo todo jaja que linda gente y cuanta risa.

El martes temprano fuimos al box donde da clases pita, 10 am estábamos ahí y por un malentendido no pudimos entrenar, terminamos metiendo almuerzo cerca de Barceloneta y playa all day. Había medio quedado con seba para hacer algo a la noche cuando volviendo al hostel wasap de naranja.


..Qué planes tenés para esta noche?
:- Gordo jodeme que están viniendo para Barcelona.
:- En ruta, llegamos tipo 21hs

Enloquecí fuerte !!! me bañé en el hostel y cuando bajé ya estban llegando, habían estacionado el auto a una cuadra y ahí estaban. Los veo todos los fines de semana y en la semana también. Osea no era que no nos veíamos hace mil años, pero entiendan la hermosa sensación de estar en el culo el mundo y acompañado, cosas impagables. Por supuesto le dije a Seba que me perdone y supo entender.

Fuimos a tomar una birra bien helada, los acompañé a hacer el check in del hotel donde se iban a quedar y después fuimos a cenar. Al otro día arrancamos temprano para la ruta. Me llevé mis cosas, cancelé lo que quedaba del hostel con la promesa de ellos de que el viernes al mediodía me tiraban en el aeropuerto de Barcelona, genial todo, mejor manera de terminar este viaje? ninguna. Así que el miércoles a la mañana me pasaron a buscar y encaramos para un shopping, hicimos todas las compras contundentes de ropa y ahí si encaramos para Tarragona, primer destino para pasar la tarde. Que divertida es la ruta con estos dos seres. Puente del diablo, tour, ruta, Tarragona. Caminata, foto, birra helada, casino y ruta de nuevo, a Valencia se ha dicho.

Llegamos sanos y salvos a destino, morfamos en un resto de ribs y fuimos al hotel. Al otro día temprano recorrimos Valencia, ya era jueves, y la ciudad es, por supuesto, bellísima. Playa y siendo casi las seis de la tarde...por qué no cenamos en algún lugar lejos? y nos acercamos un poco a Barcelona. Epa, me parece una gran idea. Antes de abandonar la playa me empiezan a llegar whatsapps preguntandome si estaba bien y nos enteramos que hacía minutos había habido un atentado en la plaza cataluña, en la Rambla, lugar por donde había estado caminando con mis amigos hace algunos días atrás. Una camioneta atropelló a por lo menos 30 peatones, el chofer se bajó y se atrincheró en un restaurant, hubo tiros, nadie entendía nada, lo único que sabíamos es que estábamos a 350km de distancia y por alguna razón del puto destino no estábamos ahí.

Cuando ecaramos la ruta de vuelta manejé hasta peñíscola , el dogo estaba bastante cansado y se merecía un buen Break. Llegamos y nos sorprendió una noche increíble con mucha gente en la calle, locales explotados, un ritmo marplatense pero europeo, hermoso !, cenamos y dijimos, otra vez, por qué no, che, y si dormimos en (lugar desconocido) y bueno, dale aajaja.

El gordo hizo una reserva por booking y llegamos a la 1 am a lugar mas recóndito de la mismísima concha de la nada, había dos casas de campo con gente y llamamos al teléfono de "los propietarios" a ver qué onda, nos terminaron consiguiendo un alojamiento en un hotel a 2km de ahí al cual llegamos muy cansados y no había nadie en la recepción, por supuesto tres gringos rompiendo las pelotas la madrugada de un jueves a viernes no es algo muy típico. Bano y dormilona, al otro día, osea hoy, salir temprano con destino al Prat de Barcelona. Mientras estábamos en el hotel nos enteramos que había habido otro atentado, tiros en Cambrils, una localidad muy cercana a Tarragona, donde habíamos estado. Esto ya no nos estaba gustando, pero estábamos juntos y por supuesto, espalda con espalda.

Como si la vida supiese de encuentros y desencuentros, de destino y hermandad, ahí estábamos los tres porque así debía ser. No me imagino que hubiese sido de mi sanidad mental si estaba solo al enterarme de los atentados, y peor aún, si seguía en barcelona. Osea, nadie puede predecir qué hubiese hecho o dejado de hacer, probablemente hubiese ido a ayudar, la verdad no tengo idea. Estábamos juntos y vivos. Podríamos tranquilamente estar muertos. Hubo tantas situaciones que nos porían haber abatido en el pasado, capaz esta hubiese sido alta forma de decirle chau a este mundo, pero estas muertes no están escritas todavía.

Y acá estoy, volviendo a mi tierra querida. Hablando con Mati en la playa coincidimos en una gran verdad, uno cuando está en Buenos Aires se encuentra con muchas cosas que lo quieren hechar del país, que te hacen querer irte, pero cuando estás afuera, te das cuenta que ningún lugar en el mundo es como tu tierra, como tu Buenos Aires querido, ningún lugar es como tus amigos cerca de casa, como tu laburo, como tu familia, como tus domingos. Ningún lugar en todo el universo es como el tachero que le grita al que le cruzó la moto, como el caos del tren, los supermercados chinos. Buenos aires es tan hermosa que cuando estás ahí te querés ir, pero cuando te vas te das cuenta que no podés vivir sin ella. Ay mi Buenos Aires. Todo este tiempo tratándote de (él), de masculino, de ciudad pero con genero hombre, y darme cuenta que al final sos una gran mujer. Ansío mucho volver a verte, respirar ese olor a obelisco, ese ollín en las calles, escuchar el tráfico, ver a mi gente, tocar las veredas, los árboles, recorrerte, conocerte. Tus tardecitas tienen ese " que se yo ", viste.

0 Yes,tell me :