Octubre

domingo, 8 de octubre de 2017

Una mirada se cruza entre dos desconocidos, que si se hubiesen conocido serían el uno para el otro.


Escuché decir hace mucho, allá por el 2008 me parece. Tengo el vivo recuerdo de subirme al colectivo un martes alrededor de las 21hs mientras me alejaba de las cercanías de Florida.
Todavía tengo el recuerdo a nicotina que dejaban sus besos en mi mente. El próximo serpiente van a hacer diez años de esos momentos que uno piensa no se borran pero si. Se van. Se van y vuelven cuando quieren para recordarnos que en realidad nos memoramos de todo. No hay un solo respiro que no quede almacenado en nuestra mente. Lo que vamos perdiendo es la manera de entrar a esos pensamientos callados. Pero ahí están. Se los juro.

Algunas personas, tal vez las mas inteligentes, recuerdan todas las fórmulas matemáticas del libro Análisis 2 para Ingeniería Moderna. O las 3 ecuaciones de la física clásica que describen las leyes de Newton. Otras personas tal vez nunca olvidaron el olor de aquel jazmín, que inundaba las calles, que entraba por la ventana. Otros, el sabor de aquellos besos. Algunos el frío del invierno, la dureza de las piedras, el reflejo de los cuchillos, el calor de los despojos que hacen que los abrazos se desvanezcan lentamente. Becquer, Neruda, Pessoa. Sabina, Serrano.

Llueve.

Claro que llueve, sobre Buenos Aires.

Ja, bueno, pues si, en efecto.

Fito diría que llueve sobre mojado.

Que cliché! pero por supuesto, todo aplica.


En efecto?

Claro.


En qué estábamos?

Quién?



Otra vez no chicos por favor, por favor.

Hola Facundito, cómo estas esta noche?

Basta.

Jaja qué pasa? tenés miedo?

No. Basta.

0016 y callamos la lluvia para que escuches mejor, porque parece que no te entra en la cabeza lo que te decimos. Ni como ni cuando ni por qué.

Sigue lloviendo.

Shh no pasa nada, no pasa nada. Cómo viene el perdón de los pecados?

Basta dije.

Basta por un rato, agradecé que estamos cansados, podríamos seguir.

No se dan cuenta que parecen unos locos de mierda? parecemos? cómo el otro día , hablando solos en el auto ? qué pensaría la gente.

Y desde cuándo te importa?

No me importa, me chupa un huevo, solo digo.

Ay Facundo, cuando nos entiendas vas a entender.

Que redundantes que son ustedes también , salames.

Mas respeto.

A dormir wachines, el horno no está para bollos. Que llueva de nuevo.

No pará!

Que hermoso ruido a lluvia, que silencio.




0 Yes,tell me :