Extracto de madrugada

miércoles, 8 de marzo de 2017

En la superficialidad de los sueños se esconde la verdad del universo, siempre lo dije;

Antes de entrar a una casa con pisos de madera, hazte amigo del perro antes que del dueño. Uno debe agacharse y esperar a que el canino se acerque, dejar que lo huela y olerlo también, extender la mano y bajar la cabeza para que el animal sienta y perciba la verdad , que es que uno no quiere hacerle daño, que lo considera su hermano, su par, y que le está pidiendo permiso para entrar.

Entre caninos se entienden. Cuando el lazo esté dado, uno se dará cuenta y podrá entrar.

Si en ese momento el cuadrúpedo atina a remarcar el territorio, se debe volver a comenzar con el ritual. Es muy importante que entienda que uno no lo va a lastimar a él o a su dueño. Los caninos huelen el miedo, huelen el amor, y huelen las ganas de violencia.

Si el animal se relaja y continua su vida cotidiana, usted puede entrar y vislumbrar el resto de la propiedad sin problema. Tal vez el can se inquiete si usted se acerca mucho a su dueño o dueña, esa es otra barrera que hay que romper, pero luego de hacer caer el primer muro, lo otro es mas fácil, mas sencillo que abrir una puerta.


Pensemos

Pensar que si en el año 2011 cuando empecé a cursar la primer carrera universitaria, me hubiese anotado también en ingeniería....hubiese hecho el curso de ingreso con otra gente, cursado las materias en un diagrama temporal distinto..osea antes de seguir volando con el "si hubiese hecho tal cosa", los " si hubiese" son tan superfluos e innecesarios, nos perdemos pensando en paralelismos que ya no tienen sentidos porque un segundo que pasa es irrecuperable e inmodificable en este plano.

Pero no, las cosas fueron de otra manera, como fueron, realmente. la vimos entrar al aula los últimos días de febrero del 2013. Cada tanto me pregunto qué hubiese pasado si.....si mil cosas...pero no, no pasaron, pasó lo que pasó. Hoy nuestra realidad es esta.  Lo que soy hoy es una mezcla de las situaciones vividas en el pasado, somos una sumatoria de dolores, alegrías, lágrimas, abrazos, sonrisas...en efecto somos la sumatoria de todos nuestros sentimientos.

Que fuerte, que cerca, que lejos, que maravilla como todo converge y cuando la cosa se está por ir a la mierda, la soga afloja. Cosas que no puedo entender...

Y entonces?

lunes, 6 de marzo de 2017

Vos sabés lo que es la violencia?

Por definición o tipo etimológicamente?

...

Bueno, no, a ver, qué es?

La violencia es la incapacidad de comunicarse. Con el otro y con uno mismo. La incapacidad de comunicarte con tu organismo.

Y le siguió una basta explicación fructífera que revolotea en mi cabeza sin poder replasmarse, pero que entendí, de la A a la Z.