Hay criminales que proclaman tan campantes " la maté porque era mía", así no más, como si fuera cosa de sentido común y justo de toda justicia y derecho de propiedad privada, que hace al hombre dueño de la mujer. Pero ninguno, ninguno, ni el mas macho de los supermachos tiene la valentía de confesar " la maté por miedo ", porque al fin y al cabo el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo.
Lineas Galeanas
Oly
Hace unos momentos, mientras desayunábamos, tuve la siguiente conversación con mi hermana de quince años.
:- Fa, por qué te gusta eso que haces ?
:- Qué cosa?
:- Levantar pesas...
:- Jajaja levantamiento ?
:- Si.
:- Que se yo, me relaja.
:- Jaj bueno pero no entiendo como te puede relajar, osea, no le veo mucho sentido..algo mas tiene que haber.
:- Y mirá, en realidad los que levantamos lo hacemos por dos razones entre otras, o bah, por lo menos yo.
La primera es porque, como ya te mencioné, me relaja. Tenes que pensar en todo y a la vez en nada. Si te empiezo a enumerar la cantidad de cosas que se cruzan por la cabeza cuando agarras la barra no terminamos mas. Desde el momento en el que te paras adelante hasta el segundo en el cual vuelve a golpear el piso, hay un universo de por medio.
Pies semi paralelos, distancia entrecentros abajo de las marquitas, ancho de hombros ,toda la planta en el piso, tibias un poco hacia adelante tocando la barra pero acordate que cuando empieces a tirar tienen que ir perpendicularizandose hasta quedar a 90 con el suelo, baja la cola, curvatura lumbar no forzada, espalda derecha, ojo el cuello, junta las escápulas, no tanto, sacá el pecho, toma aire, pecho arriba dedo en gancho, agarre firme, brazos relajados . TIRON AL PECHO Y ME METO.
Eso es el primer segundo de un envión, antes de que la barra haya perdido el contacto con el piso. Y vos nos ves de afuera y decís, este tipo en qué estará pensando?
La realidad es que cuando sucede, uno no piensa en nada. La vida nos regala milésimas de segundo donde la mente está totalmente en blanco, donde no hay problemas de trabajo, de familia, de amores, de nada, no existe nada mas en este mundo mas que esa barra y vos. Si sube o no, si falla el tiro o es bueno, eso viene después, pero la paz estuvo, y la sumatoria de esos milisegundos , en mi mundo tan escaso de paz, hacen la diferencia.
Después, en segunda instancia, uno con el tiempo le va perdiendo y ganando el respeto a los Kilos. Porque de movida, levantar algo que pesa mas que vos ya es un acto cuasi inhumano, y no en el sentido de Fua, mirá que fuerza! , sino en el sentido de hacer cosas que uno no sabe que puede hacer.
Para la mayoría de la gente,( y acortemos la mayoría a gente de peso mediano digamos entre 40 y 85 kg sin ánimos de ser despectivo ni mucho menos, es solo para el supuesto) escuchar 100kg es decir FAA, es un montón 100kg... y lo es. Pero para nosotros, tal vez 100 kg ya no sea un montón, tal vez 100 kg es un peso que algunos dirán se pone heavy, otros dirán que es pesadito, y algunos otros pensarán "Yo entro en calor con 100kg". Y a lo que voy es a eso. Tenemos una manera de abordar el peso de las cosas con una relatividad diferente. Es casi un acto subversivo en este mundo lleno de reglas y de física.
Tu teoría de la gravedad dice que 100kg son un montón...bueno...la mía dice que no. Y esa es la máxima de la segunda cuestión, la de desafiar cosas tan arraigadas como la teoría de la gravedad, de decir ya se, 100kg son 100kg, no van a pesar distinto. Pero en la mente, cien kilos pueden pesar mil, o dos...Y esa es la razón por la cual lo hacemos, para redescubrir todos los días de que somos capaces de hacer cosas que no creíamos posibles...y acá estamos, tirando al pecho y metiendonos abajo.
:- Ah, que bueno...
Y así, mientras ella se levantaba de la mesa, yo me quedaba con las respuestas vivas en la cabeza para plasmarlas en el teclado y ver si alguien pensaba lo mismo que yo, o no, no es la cuestión, la cuestión es que la vida pesa lo que pensamos que pesa, como esos 100kg. Si tiras con corazón y el pecho arriba, la vida sube..mirando para abajo todas las barras caen al piso.
Ancla, sueño, libertad.
Ancla a la memoria de sueño lúcido. Madrugada del domingo nueve de octubre.
...Y así fue, durante toda la noche no pude dejar de mirar sus labios. Pintados de algún rojo, ni tan fuego ni tan marrón. Cuando conversábamos, tragos de por medio, me miraba y sonreía. No se preocupó en acomodarse el pelo por la salvedad de que ella era consciente de tenerlo salvaje, y que en el fondo eso me gustaba. Quizás no lo sabía. Pero así era.
Cuando algún mechón se le cruzaba en la cara, yo gentilmente se lo corría, por una cuestión mmm no se si estética, pero por alguna cuestión al fin.
La música tranquila del lugar nos inducía a un hidden de los 90, con la decoración como a mí me gusta, bien madera, con estilo, poca gente, luces tenues y amarillas, madera, reincido en la madera, llamativa y bella, lustrosa. Zapatos, vestidos. La gente bien vestida sin llegar a lo elegante, pero con clase. Algún desubicado siempre, por supuesto. El lugar, dios el lugar, que bien me siento allí.
Podía recorrer su vestimenta de arriba hacia abajo unas diecisiete veces sin cansarme, con los ojos o con las manos. Medianamente locuaz y cerrada en algunos aspectos, pero que incitaba sutilmente a la sexualidad. Una combinación que si se hubiese querido a propósito, sería el logro personificado.
Siempre me costó relativamente poco leer a la gente...pero hay cosas de ella que no podía leer.
Me (nos) manejábamos de manera suelta , comentarios culturales, comentarios graciosos, comentarios serios, como amigos de toda la vida. Se sentía la confianza en el aire. Pero duda.
Si, mucha duda. Tácita o presente, duda, miterio, así, sin S. Segundas intenciones?
Cuántas veces le habré mirado la boca? se habrá dado cuenta que me muero por un beso? Tan simple millones de veces con millones de personas y por qué no le puedo robar un beso? Por qué no la puedo inducir tampoco? Claramente no! tiene que salir de ella y de mí. De ambos!.
:-"Pero dale Facundo, vos tenés tus técnicas...
:-"Si bueno pero a ver, ella no es una pibita cualquiera.
:-"Bueno pero dale, tenes tus técnicas para pibitas, para mujeres, vos sabes de lo que te estamos hablando.
:-"Se callan les digo!
:-" No nos hagas callar, sin nosotros no serías nada, serías un cagón, un calculador, no te jugarías, jugate, jugate"
:-" Basta, no soy ningún cagón, solo que ahora no es el momento ".
;-" Mirá esa boca, mirá esos pómulos.
:-" No podemos simplemente verle el corazón? presten atención a lo que está contando, ahora eso me interesa mas, se pueden callar ?
:-" Bueno nos callamos un rato, pero mas te vale que hagas algo.
:-" No voy a hacer nada que ella no quiera.
:-" Bueno averigüemos que quiere.
:-" Pero si les digo que no la puedo leer!
:-" Bueno nosotros si podemos.
:-" Ya se que ustedes pueden, pero no quiero ser ustedes, quiero ser yo. Se callan.
....y se callaron.
Madera, luz tenue. Pedimos la cuenta. Nos fuimos.
Llegábamos al auto , el corazón saliendo del pecho, se adelantó, no entró. Nació de los dos la necesidad intrínseca de un abrazo simple.
Al momento de juntarnos, ese abrazo rompió de un tirón todas las barreras del contacto personal, nos acercó mas de lo que ambos pensábamos, creó un estado de bidireccionalidad entre los dos corazones TAN de golpe que no pudimos contener la fuerza. Fueron minutos literalmente de acomodarnos en el otro, de sentir cada rincón del cuerpo como terreno a conquistar y plantar bandera con la primer caricia. Ella suspiró en afán de soltar, de abrir puertas, derribar muros de desconfianza, simplemente fue, existió.
Cuando nuestros cachetes se rozaron, nos miramos con los ojos cerrados y nos besamos como las olas chocando en la playas del pacífico. Desatamos un huracán de deseo, de piel, de fuego y perfume, inmesurable, Un suceso como pocos. Cada tanto miraba hacia atrás para contemplar como ella, con su cara tranquila y su dejadez esperaba un beso más, la pera levemente hacia arriba y el pecho abierto. Era una belleza. Era la belleza.
Sentía dentro mío que la ira se convertía en deseo, se transportaba a mi exteior y se manifestaba en besos, tirones y algún que otro espasmo incontrolable que me caracteriza.
No se hasta que punto seguía soñando...porque no era un sueño... o bueno...en realiad si. o no...
De repente volvieron a hablar y la perdí, me desperté y la perdí..
Del mes
:-Qué sucede?
:- Es que...
:- Qué?
:- .....
:- Usted pone cursis a mis demonios...
:- Y usted pervierte a mis poetas.
En el corazón.
Hace mas de seis meses que estoy haciendo terapia.
No se si terapia propiamente dicho, pero me estoy haciendo ver. Lo veo mas como un intercambio ameno con un profesional que al finalizar la charla me deja mas tranquilo, parado en otro lugar dentro de mi mente, donde los problemas se pueden abarcar desde otros puntos de vista.
Estas charlas van desde lo mas superficial hasta lo mas íntimo, Desde lo mas loco hasta lo mas cuerdo de uno.
Uno puede ser su propio psicoanalista, porque qué mejor que uno para saber respuestas a problemas íntimos no? Quien mejor que uno, que se engañó diciendo a si mismo: "esto nos hace bien" para saber que en realidad nos hacía mal, y nos estabamos mientiendo.
Porque siempre nos mentimos. Y el problema de mentirse a uno mismo, es que siempre funciona, pero siempre funciona.
Mentirse a uno mismo es como la paradoja del cuerpo inamovible y la fuerza imparable.
Un cuerpo inamovible es aquel cuerpo que permanecerá estático, sea cual fuese la magnitud de la fuerza que se le aplique.
Una fuerza imparable, análogamente, es una fuerza que no se detendrá ante ningún cuerpo que se le enfrente.
Entonces, qué sucede cuando se encuentran un cuerpo inamovible con una fuerza imparable?
Análogamente, qué sucede cuando nos encontramos vos y yo?.
Sueño con soñarte nunca mas.