Oly

sábado, 15 de octubre de 2016

Hace unos momentos, mientras desayunábamos, tuve la siguiente conversación con mi hermana de quince años.



:- Fa, por qué te gusta eso que haces ?
:- Qué cosa?
:- Levantar pesas...
:- Jajaja levantamiento ?
:- Si.
:- Que se yo, me relaja.
:- Jaj bueno pero no entiendo como te puede relajar, osea, no le veo mucho sentido..algo mas tiene que haber.
:- Y mirá, en realidad los que levantamos lo hacemos por dos razones entre otras, o bah, por lo menos yo.
  La primera es porque, como ya te mencioné, me relaja. Tenes que pensar en todo y a la vez en nada. Si te empiezo a enumerar la cantidad de cosas que se cruzan por la cabeza cuando agarras la barra no terminamos mas. Desde el momento en el que te paras adelante hasta el segundo en el cual vuelve a golpear el piso, hay un universo de por medio.
Pies semi paralelos, distancia entrecentros abajo de las marquitas, ancho de hombros ,toda la planta en el piso, tibias un poco hacia adelante tocando la barra pero acordate que cuando empieces a tirar tienen que ir perpendicularizandose hasta quedar a 90 con el suelo, baja la cola, curvatura lumbar no forzada, espalda derecha, ojo el cuello, junta las escápulas, no tanto, sacá el pecho, toma aire, pecho arriba dedo en gancho, agarre firme, brazos relajados . TIRON AL PECHO Y ME METO.
Eso es el primer segundo de un envión, antes de que la barra haya perdido el contacto con el piso. Y vos nos ves de afuera y decís, este tipo en qué estará pensando?
La realidad es que cuando sucede, uno no piensa en nada. La vida nos regala milésimas de segundo donde la mente está totalmente en blanco, donde no hay problemas de trabajo, de familia, de amores, de nada, no existe nada mas en este mundo mas que esa barra y vos. Si sube o no, si falla el tiro o es bueno, eso viene después, pero la paz estuvo, y la sumatoria de esos milisegundos , en mi mundo tan escaso de paz, hacen la diferencia.
Después, en segunda instancia, uno con el tiempo le va perdiendo y ganando el respeto a los Kilos. Porque de movida, levantar algo que pesa mas que vos ya es un acto cuasi inhumano, y no en el sentido de Fua, mirá que fuerza! , sino en el sentido de hacer cosas que uno no sabe que puede hacer.
Para la mayoría de la gente,( y acortemos la mayoría a gente de peso mediano digamos entre 40 y 85 kg sin ánimos de ser despectivo ni mucho menos, es solo para el supuesto) escuchar 100kg es decir FAA, es un montón 100kg... y lo es. Pero para nosotros, tal vez 100 kg ya no sea un montón, tal vez 100 kg es un peso que algunos dirán se pone heavy, otros dirán que es pesadito, y algunos otros pensarán "Yo entro en calor con 100kg". Y a lo que voy es a eso. Tenemos una manera de abordar el peso de las cosas con una relatividad diferente. Es casi un acto subversivo en este mundo lleno de reglas y de física.
Tu teoría de la gravedad dice que 100kg son un montón...bueno...la mía dice que no. Y esa es la máxima de la segunda cuestión, la de desafiar cosas tan arraigadas como la teoría de la gravedad, de decir ya se, 100kg son 100kg, no van a pesar distinto. Pero en la mente, cien kilos pueden pesar mil, o dos...Y esa es la razón por la cual lo hacemos, para redescubrir todos los días de que somos capaces de hacer cosas que no creíamos posibles...y acá estamos, tirando al pecho y metiendonos abajo.

:- Ah, que bueno...

Y así, mientras ella se levantaba de la mesa, yo me quedaba con las respuestas vivas en la cabeza para plasmarlas en el teclado y ver si alguien pensaba lo mismo que yo, o no, no es la cuestión, la cuestión es que la vida pesa lo que pensamos que pesa, como esos 100kg. Si tiras con corazón y el pecho arriba, la vida sube..mirando para abajo todas las barras caen al piso.

0 Yes,tell me :