Vino a mí como un tornado, el tropel de recuerdos de cuando buscábamos los huevos de pascua escondidos en algún mueble, con 5 o 6 años de edad, y los hallábamos, enormes, con sus envoltorios de colores, fascinados.
Teníamos nuestros juguetes, que eran de los mejores, y tal vez la casa no estaba en la mejor situación económica. Tal vez para reyes magos el regalo eran unas buenas ojotas para el verano, y no mas juguetes.
En navidad era un buen juego de mesa, y no mas juguetes.
Papá yo quiero, mamá yo quiero, y desde pequeños mas o menos entendíamos cuando el no era un "no puedo " y no un "no quiero".
No se tomaba coca cola, capaz alguna segunda marca.
No se comía asado todos los domingos, tal vez la carne era cara.
No tengo muchos recuerdos de aquella época en materia presupuestaria, pero si se que mi familia no poseía un poder adquisitivo como quien dice" alto ".
Mi viejo laburaba de sol a sol, mi vieja también trabajaba pero durante mis primeros años de vida y los de mi hermano, ella siempre estuvo con nosotros.
Me está costando ordenar lo que tengo en la cabeza para plasmarlo en palabras ,pero tengo que escribir, a modo de reflexión, lo necesito.
De saber como se desvivían tus viejos para darte todo, y vos, de chico, de inocente pedías mas, y mas no se podía, y no te alcanzaba, inconformista. Hay que tener buen temple para que no te venza la mirada del nene triste porque no pudiste darle todo lo que el quería cuando en realidad lo que le estabas dando te estaba costando un gran sacrificio.
Las vacaciones de antes vs las de ahora. Ir bien gasoleros acá cerca o meter un crucero por Brasil. Me encanta verlos disfrutar hoy de su trabajo. Me encanta trabajar para no tener que pedirles un peso. Me encantaría poder tener tiempo para decirle a mi viejo, andá tranquilo que hoy cocino yo. Descansá un poco.
Yo se que le van a dar a sus nietos todo lo que a nosotros no llegaron a darnos, por la situación económica de aquel entonces, por como estaba el país, etc.
Los necesito felices. No quiero que vivan cansados, ya es hora de que empiecen a disfrutar.
Entendí
miércoles, 19 de abril de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)

0 Yes,tell me :
Publicar un comentario