Domingo/Lunes

lunes, 18 de julio de 2016

Hablemos del Lunes, del Domingo, de mí:


Lunes, interminable siendo las #?&/ hs , yo quiero estar descansando en mi casa, 6 hs de corrido, pero no. eterno, interminable, eterno, largo y simple, llano, monótono, calmo para mal, sin paz, sin altibajos, sin ira, sin pasión, vacío, interminable, eterno, de esas eternidades que no se quieren transitar. Eternidad de NO paz, eternidad vacía, Empty eternity.
A qué se debe este segundo yo que hoy no me habló en todo el día? Lo encuentro callado, mejor dicho, no lo encuentro. Mi observador, mi ser pensante....lo veo en mi cabeza, el me observa de brazos cruzados, ceño fruncido, vestido de camisa, y me hace un leve "no" con la cabeza, mientras baja los ojos, como desilusionado de mi, y de él por transición, porque él es mi yo pensante, yo soy él en la tierra? o el es yo en mi mente? No es esta la máxima del ensayo (otra vez me mira y mueve la cabeza de izquierda a derecha).

Domingo de soledad, de tener que estudiar, de sentir vacíos y no vacíos. Creo que la palabra que desencadenó todo esto fue "Privacidad". Tenemos privacidad? tenemos secretos? algo nuestro está a salvo del mundo? Nuestros secretos son nuestros demonios, somos lo que decimos, pero mas somos lo que callamos. Somos nuestros demonios, porque los ángeles son todos iguales.
Como me relaja escribir.
Instagram, Twitter, Facebook, Whatsapp, Blog, este maldito blog, y más redes sociales. En mi caso un medio para expresar el arte que me nace de adentro, que este bien o mal no me interesa, que guste o no MENOS, pero libera, relaja, satisface que un acorde pueda cruzar el mundo, tiene un lindo 'queseyo'.
Son herramientas de trabajo, de catarsis, de diversión,
Esto se está yendo de tema pero en realidad ES el tema. Todo lo que hay online de nosotros....todo...a tal punto de desnudarnos de cosas que todos ya saben, y ser solo nuestros secretos. Pero estamos a un hilo de no ser por completo, a unas teclas de que se sepa lo que no queremos que nadie sepa, porque no se puede saber.
Nota: Hace ya unos años sabemos que la ubicación de nuestros smartphones es rastreada en todo momento (si lo permitimos, cosa que hay que se recomienda si uno lo utiliza como gps), lo que tal vez no todo el mundo sabe es que uno como usuario es capaz de acceder al historial de ubicaciones y saber en dónde estaba a una determinada hora de un determinado día, años A. Espeluznante que alguien tenga nuestra contraseña de Google. Fácil como jugar a la rayuela uno podría detectar patrones, horas de llegada, de salida, cuándo no estamos en casa, cuando estamos, qué lugares frecuentamos, es decir, nuestra privacidad respecto a la rutina o al simple hecho de que otro sepa en todo momento nuestra ubicación es algo que en lo personal me retuerce hasta los huesos.
Nuestros rastros digitales pueden servir para mucho, recuerdos gratos del pasado, bellos momentos, fuentes de estudio interpersonales de la data : qué lugares frecuenta, qué música le gusta, que gustos en general tiene?, es lindo linda ? es feo fea? nos gusta? nos atraen sus costumbres? en cuánto? 3 minutos de hacer un promedio entre las 10 o 12 fotos vistas en instagram, sumamos algunos twits relevantes, multiplicamos por facebook, dividido organizaciones benéficas que le interesan y voalá: en minutos tenemos el perfil psicofísicoemocional de nuestro objeto a estudiar (supuesto perfil aceptado, errado).
Eso....desde afuera.




Pero......y desde adentro? desde el poder de las herramientas propiamente dichas? de evaluar un auto por como se ve, y como se ve que lo manejan, a sentarse en él cuando nadie está mirando ...Claramente uno desde adentro , desde el asiento del conductor ve ángulos que nadie ve, siente poderes que nadie siente, escucha ruidos que nadie escucha, pero atención, puede bajarse y decirle al dueño: mirá, manejé tu auto, Necesita unos ajustes, habría que revisar la salida, dobla medio fuerte, si a vos te gusta dejalo así, pero esto veo yo........o puede uno acelerar y fundir desde el motor hasta el último tornillo, y adiós auto, adiós todo. El poder del suicidio social al alcance de unas teclas y unos cuantos clicks. El poder en manos equivocadas de quienes a diferencia de uno ,violan la intimidad de la gente y sacan provecho de ellos. No protegen, dañan.
Cuando uno tiene el poder de tener ese poder (perdón la redundancia)...cuando uno tiene la inteligencia y las herramientas suficientes como para poder ver a las personas desde adentro de sus redes sociales, uno experimenta ciertos ataque de ética, moral, y dudas, muchas.
Uno se rige bajo el concepto de "el que busca encuentra" ,...por uno no busca.
Uno se rige bajo el concepto de "si preguntas, bancate la respuesta"...por eso uno no pregunta.
Por eso uno se queda donde está, y prefiere ser necio ignorante feliz en la incertidumbre de no ver mas allá de lo público (QUE YA ES DEMASIADO). por eso uno no jode con los secretos ni los demonios de otras personas.
Pero si uno tiene tantas capacidades y tantas herramientas.....nada quita que no pueda haber otro.
Y ese otro no solo las usa, sino que lo hace destructivamente,
Hasta ahora todo bien, pero y si en este momento me están rastreando a mí? me están evaluando? , si están escarbando en esos secretos míos, los más íntimos, los más instrinsecos, que pueden haberse desbarrancado de a poco en un mail, o asomado en una nota, o tecleado en una conversación de celular. Quién tiene tanto poder en sus manos con el afán de destruir y no lo hace? por qué no lo hace? Qué espera?.
será real? será que hay alguien que ya me intervino? si soy uno en un millón,...estaré a tiempo de desaparecer de todos lados y ser solo físico? si, no. Son herramientas que uno también usa.
Agujerear los discos rígidos, cerrá tu Facebook, tu twitter, desvinculá cuentas, cambiá tu teléfono, Facundo son tus demonios los que están en juego. 
Esto no es un ataque de pánico, pensé...
No.
Esto,....esto es paranoia...







Y así ya es lunes, y el que piensa me mira todavía tratando de acomodarse..muy callado, y claro, con todo lo que pensamos ayer, hoy tiene derecho a no decir nada.

Al fin y al cabo, todos estamos locos.

0 Yes,tell me :