Escuché y leí

viernes, 23 de febrero de 2018

No me quiero detener en lo que pasó un ensayo atrás.
Pienso dejarlo ahí para que me recuerde cómo me tengo que manejar de ahora en adelante, y para dar nota de que no se puede tener todo siempre controlado;
Se que no fue una equivocación, porque de alguna manera todo sucede bajo el accionar del mismo cuerpo y la voluntad de la misma mente.

Dicho esto..

Supe escuchar y leer..

"Hay momentos que deberían ser eternos, como tu sonrisa, que es mas linda a dos centímetros de la mía, como tu amor, que es un vicio que no quiero dejar. Tu único defecto es no despertar a mí lado todos los días, y lo malo de soñar con vos, en esos casos , es cuando amanezco y no estás ahí.
Es sentir tu perfume y perder la conciencia, y de los vicios que tengo, extrañarte es el peor, por eso odio cada centímetro que me separa de vos."


Mas allá de los conjugados, me gusta como convergen todas las frases cliché en un párrafo ameno de leer. Como si el párrafo fuese anterior a las oraciones, y alguien, lo tomó, lo disoció y lo convirtió en pequeñas palabras para ir tirando, diminutos twits, excelsos piropos.


Ayer supe escuchar por radio, cuando comentaban que mucha gente fue a una convención de dibujantes y se sorprendían en el momento en el que se daban cuenta de lo que se estaba gestando, cuando "adivinaban" el dibujo que el dibujante estaba plasmando. Ese momento mágico en los ojos que pasan del misterio a la verdad, tintados de incertidumbre, pero totalmente sorprendidos.

No sucede así con los escritores...

Cuando uno escribe, puede estar a la mitad de un párrafo asombroso, que no termina de gestarse hasta el último punto. Que produce el asombro cuando se lee de corrido, que juega con el lector, lo toma de un hombro, lo da vuelta, lo torciona, lo alza, lo eleva al cielo, lo hace pasar por el infierno, lo seca, lo baña y te lo devuelve entero, pero roto en mil pedazos.
Todo eso puede pasar en un párrafo, incluso en una oración, que nos cambia la vida.

Perdón, tengo que cortar acá.

1 Yes,tell me :

Anónimo dijo...

Me extrañás? O siempre fue una mentira?
Mañanita de sol...