Cielo

sábado, 4 de febrero de 2017

Hoy le salvamos la vida a un hombre.

Bernardo, 50 años. 


Scovenna, Bordoni, Popi, belu, Agus, Nahue, y después creo que casi todos hicieron algo también después de los primeros dos minutos que fueron los peores.

Si mati no me hubiese visto, si juani no hubiese escuchado a mati, si popi no hubiese pasado por ahí, si belu hubiese entrado en pánico, si Bernardo hubiese tenido el paro a la vuelta y no en donde nosotros estábamos. hay muchos SI que hubiesen hecho de este día una tragedia. Pero el universo tan perro nos ordenó a todos de tal manera causal, que hoy Bernardo vive gracias a nosotros.

No me regocijo ni me agrando, volvía en el auto y la piel se me erizaba de las sensaciones que vivimos en ese momento. Fue tenso, muy tenso, pero verlo irse en la ambulancia haciendo que estaba todo bien con el dedo, te hace sentir mas humano que nunca.

Cuando Bernardo tropieza contra el portòn interno y lo golpea, se escucha un ruido y lo veo levantarse del suelo. Se patinó, pensé. Entonces fui a ver si estaba bien. Se paró sin ningún escrúpulo...esta bien ¿¿ si si estoy bien, respondió....seguro?..si si , y sonrió. Hizo dos pasos y yo unos tres en la dirección contraria , confiando en su estoy bien...pero escucho en mi cabeza:


date vuelta y seguilo que me parece que el viejo perdió el sentido del paralelismo
qué paralelismo gil¿ no ves que se tropezó y ya esta bien¿
haceme caso lo que te digo ,date vuelta y seguilo
preguntale si esta bien
- ya le pregunté, dijo que si
obvio que te va a decir que si mamerto, vos tambien dirías que si
seguilo haceme caso seguilo seguilo seguilo


Esta bien señor, seguro ??
no me contesta, sigue caminando.


me le acerco y se da vuelta con los ojos para atrás. peso muerto en dirección directa al piso.
lo agarro, lo acuesto en el piso y lo veo a Scovenna que me estaba mirando y hábil lo llama a juani, quien viene, lo mira y al grito de no tiene pulso lo empieza a reanimar, traeme una colchoneta, vos llama a la ambulancia, traeme agua, hagan espacio, 1, 2 , 3 ,4 ,5 , 6 la colchoneta 12,13, 14
sigue sin pulso. Musculos duros, inmóvil
20
pensé sin desesperarme: puede que se nos vaya.
23-24 RESPIRA se mueve mira para todos lados
agua
tranquilidad, con el telefono en la mano agus pregunta qué edad tiene señor mas o menos
No no, mas o menos no , responde él. Tengo 50.

mas menos alguna cosa, vino la ambulancia y se lo llevaron.

Scovenna: Facu yo vi todo, le salvaste la vida.
Na, el que lo salvó fue Juani que lo reanimó Mati.
No Facu, si no hubieses estado ahí el tipo se rompía la cabeza y nosotros no nos enterabamos. Le salvaste la vida.
Todos se la salvamos mati. (nos chocamos las manos, con juani también , sin decir nada, sabiendo que habíamos ganado un pedacito de cielo).

Hoy mi psicosis le salvó la vida a un hombre, porque yo me estaba volviendo y ellos me dijeron: seguilo, volvete que este no está bien.

Esta bien, ellos son yo, lo entiendo. pero yo me estaba yendo, y ellos me hicieron volver. Me hicieron no entrar en pánico, organizaron todo, uno gritó ambulancia, otro colchoneta, otro lo acostó, otro agua, otro se encargaba que que mi cuerpo esté al 100, de que mis manos no tiemblen, de mantenerme enfocado. Hoy mi psicosis le salvó la vida a un hombre.

Esta es de ustedes muchachos. Los quiero.

0 Yes,tell me :