De Italia

lunes, 17 de diciembre de 2018

Qué escribo cuando escribo ? por qué escribo?




El dolor me va y me viene en el pecho, como el clima de éste Diciembre, tan errático, caluroso y fresco. Tan volátil. No recuerdo ya cuantas veces hablé sobre la lluvia, sobre las drogas, sobre ellos, el despertar. Es que me he cansado ya de ser reiterativo, y no es que no tenga cosas nuevas para contar, sino que es tan monótono e intrínseco el deseo de contar sobre estos versos, de escribir sobre los tópicos, como fumar un cigarrillo con un whiskey, como tomar café y teclear, son duetos, asociaciones indestructibles.

Ayer estaba discutiendo conmigo mismo sobre la convivencia de los opuestos, todo surgió de una situación. Tomando un café en Oss, un lugar muy ameno  en las inmediaciones entre Nuñez y Belgrano, mi amigo el Tano, siendo una de las personas que atienden a la gente, pasa por detrás mío , me agarra del pellejo de la nuca y me dice al oído con un español Europeo:- "vos siempre vestido de negro e, facho de merda, cuándo nos cagamos a palos un rato?" y yo me le río y le digo: no te quiero pegar Tano, para que la violencia? ajajaj Porque tenes miedo me dice, no te pego porque es como tirarle a la cruz roja! exclama.

Tirarle a la cruz roja es una frase de guerra que se decía cuando un blanco estaba regalado. Es de público conocimiento que la enfermería de ambos bandos no podía recibir ataques del bando contrario ya que se considera parte indefensa y no hostil del campo de batalla.

Te parece tano? por qué tan violento? entre risas le pregunté.
Y al instante me soltó un comentario sobre el café al que yo le seguí la corriente.

Con el tano nos queremos, es un gran tipo, laburante, amante de buen whiskey, del café, de un buen cigarro. Amante por naturaleza sanguínea, empedernido y antifacho.

Antifacho tatuado eh, con la frase, el símbolo, el blanco, casi full combo. Así y todo, tanto él como yo somos dos personas inteligentes que no vamos a andar generando violencia por generarla, lo mas importante es y será la seguridad de la gente, la paz. A él le gusta joderme con que soy Facho por como me visto, por algunas actitudes, o frases, o porque le pregunto cada tanto qué opina de Benito Mussolini. La verdad es que si fuese facho no tendría la tolerancia que tengo para con los Judíos, los negros, los homosexuales, etc. Hablamos de un fascismo acotado, a las larvas de esta sociedad de mierda.

Pero si fuese un facho estricto, y él un antifá a rajatabla, no podríamos ni vernos, y en eso reside la esencia de éste ensayo. Tanto él, como yo, convivimos, nos apreciamos el uno al otro, tenemos ideologías disjuntas e ideologías compartidas, pero convivimos.

Yo convivo con el gremialista, porque a los otros no los cuento. No es que los estoy desmereciendo muchachos, solo que ustedes ya saben, que si la cosa se pone picante se esconden atrás de él, entonces si vamos a los papeles, el problema lo tengo en efecto, con uno solo.

A mi me gusta el orden. A él, el caos.
Me gusta la paz, a él la guerra.
Yo prefiero una Glock 17 9mm ,precisa , rápida. Él una Beretta 96 45, robusta y quilombera.
A mí me gusta el consenso. A él le gustan las piñas.

Y así puedo seguir hasta el final de los días. La inteligencia vs la fuerza.

Pero con qué fin? no es mejor destacar los rasgos que se nos parecen? lo que nos hace lo que somos. La seguridad de la gente, el bienestar de nuestros seres queridos. y lamentablemente el placer de la violencia.



0 Yes,tell me :