Plata y Plomo

viernes, 19 de octubre de 2018

Lleva la poesía el seno del plomo que esconden los casquillos de las balas que guarda, y es frío, como el invierno de madrugada. Quien toma un arma debe saber, desde el momento primero, al poner una bala en el cargador, introducirlo y llevarla hacia la cámara, que empuñarla ,el solo hecho de empuñarla y apuntar, es intrínseco a dispararla. No puede haber dudas de una decisión a la otra, porque la decisión es solo una.
No se empuña para probar, ni se apunta para asustar. Empuñar un arma es dispararla. Se debe ser consciente de esa sociedad incluso antes de portarla.
Entonces, si me vas a apuntar con un arma, que ese acto venga aparejado de un tiro, porque si el tiro no es inmediato, lo voy a saber, porque la vibración de los ojos te vende; porque la voz te tiembla, porque el que apunta para asustar, también está asustado. En cambio, quién apunta para disparar, no se detiene en el susto. Está tranquilo dentro de su caos, pero sabe de sangre, sabe de poesía, y sólo le falta tinta.
Si me vas a amenazar, ahorrate el circo, bajame de un tiro directamente, y en la cabeza, porque si quedo vivo, no vas a respirar tranquilo un solo día de tu vida.
Una decisión no es una sin la otra, es el conjunto de las partes lo que hace tan peligrosas a éstas maquinas que estallan pólvora y expulsan cosas. Uno lo ve cuando tira y cuando ve a gente tirar, en un ambiente controlado, con blancos adelante. Todos saben que va a salir un tiro de la pistola que tienen en la mano, que el tiro puede o no dar en el blanco que está 7 , 8 , 10, 12 , 15 o 20 metros adelante suyo, y aún así, el tiro los sorprende, los ensordece, les golpea en el cuerpo por el retroceso del arma, y tiemblan, algo en ellos tiembla.
Ahí reconoces a quién vislumbra el blanco y lo intercambia mentalmente por una persona, de carne y hueso, con vida, con trayectoria, con pasado, con ecosistema.
Si después de hacer ese cambio mental, dispara y la mirada no se le mueve un milímetro, los músculos no se le retuercen, y el corazón no se le acelera..bueno...eso es ser profesional, o estar totalmente enfermo.
Por eso me resulta cómico cuando a veces la gente me dice que soy muy inteligente, y a mí, se me ríe la vida , porque en realidad estoy completamente loco.


0 Yes,tell me :