Cicatrices

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Que maravilla el cuerpo cuando sana, esa herida profunda o superficial, que sangra, duele ,y deja de sangrar.

"Si tiene cicatrices es porque sobrevivió" leí una vez, y me pareció ciertamente acertado, pero quién sana las heridas del adentro? no se si existe mecanismo para sanar un sentimiento, para reconstruir una idea como soldar un hueso. El objetivo interno corrompido, la moral, la violencia intrínseca, cómo se cura todo eso?

El cuerpo humano es una máquina casi inverosímil dotada con dones de curación fuera de lo normal, y muchos de ellos todavía sin deducir, que son las curaciones efectuadas por la propia mente, pero la mente también duele, la mente...también sangra. Y cómo se rompe algo que ya está roto? , cómo se siente el impacto ? es física elemental.

Mi psicólogo me explicó, hace algunos años, que la psicosis disociativa se compone temporalmente de una estructura de psique predeterminada y a posterior un evento disociativo en efecto, y me gusta entenderlo como una mente que es toda una, pero que tiene un troquelado interno, como un mapa de Argentina con división política. Desde el nacimiento todas las partes se encuentran juntas, pero funcionan de forma autónoma, como cada provincia con su capital y su mercado, su iglesia, su gente. La comunicación es fluida y por supuesto rige en todas la ley Nacional.

El evento disruptivo es un meteorito que al impactar separa en el océano a todas estas provincias, pero  quedan tan juntas que la separación entre ellas es un arroyo de dos metros de ancho. A fines legales cada provincia es ahora autónoma no solo en si misma, sino en su propia ley. Todas se saben Argentinas y en el 90% de los casos, al no tener pulida la ley interna, siguen respondiendo a la ley Nacional. El otro 10% de los casos es incalculable, puede pasar cualquier cosa, incluso una provincia puede declararle la guerra otra, bajo la misma ley, en la misma tierra, bajo los incisos del tratado de Ginebra.


Quien cicatriza al alma cuando se rompe? hay manera de para el caudal de neuronas que separan a las partes, que funcionan bajo la misma ley, pero son autónomas?. A priori uno diría que el tiempo todo lo cura, pero el tiempo, todo, locura.  No sabemos cuando cura, si es que cura, y a la vez la decisión es nuestra, es mía, de querer dejarlos ir, porque a esta altura del partido, ya no podemos volver a ser uno.

Me gusta así, el alma sin cicatrizar, a heridas abiertas. Tiene sentido que sea difícil curar algunas cosas, mas cuando para sanar se necesita estar quieto, y el pensamiento no es mas que movimiento, entonces es complicado, no es tan fácil como entablillar un dedo, ponerle yeso a un hueso, vendar la sinapsis neuronal.

Ésta sangre soy yo,
soy este rojo por los ojos,
soy el despojo
el amor,
Somos la angustia,
somos la ira,
somos poesía,
.fervor.
Sangre hervida
.pasión.

Somos palos en la rueda
somos la piedra.
Somos el tuerto, el ciego y el degollado,
somos la patria, el feminismo y el patriarcado.

Soy el que manda,
son los que escuchan,
somo quienes no abandonan a sus amigos en la lucha.

Son los que rompen, son los que lastiman,
Somos amor mezclado con cocaína.
Soy el cielo
soy el infierno
la  hora del Diablo de Fernando Pessoa
La biblia reescrita y el santo evangelio.

Somos pasado,
somos futuro,
somos presente truncado en apuro.
Soy blanco fácil,
efímero y ligero,
soy tan rabioso como el perro cerbero.

Somos martes 13,
somos balas de plata,
de Barbanegra la capa, la espada y la pata,
pirata,
no tengas miedo,
bienvenido al barco con velas de hierro.

Soy cicatriz, herida y navaja,
soy baraja,
soy el canto
soy la vida del creyente
soy el que no falta cuando todo es tan ausente-

Que soy? que somos? qué hacemos?
Qué escribo, que ocultamos? qué escondemos?
Quién soy? por qué? cuantós?
Cuánto mas? ya no aguanto.
Qué hago con ésta rabia? qué hago con este estrés?
Bienvenido a mi mente, acá están los 33.


0 Yes,tell me :