Historias

sábado, 17 de noviembre de 2018

Historias que mas que historias son testimonios.


Ayer una amiga de una amiga me preguntó cómo estaba y si le podía dar una mano con algo. Al parecer un conocido que tenemos en común habría abusado de una amiga de ella y como ambos nos movemos en el ambiente "nocturno " si quieren, me consultó sobre un muchacho, éste supuesto conocido en común.

Hasta donde yo se es un banana, y un salame. Tiene cuántos? 22, 23 años? , por qué ? qué pasó ? te quiso hacer algo?

No Fa, hay una amiga mía en el medio me dice, tuvieron relaciones el jueves y él se puso violento, la encerró en el departamento donde estaban, una locura.


Yo sentado, con mi café en la mano, leyendo mi teléfono y pensando, por qué a mí? qué tengo? un imán ?

El modus operandi es el mismo, siempre. Me cuentan que algo pasó y lo primero que se hace es averiguar, tocar conocidos, empezar a preguntar sin hacer ruido. Una vez que hay info sustancial y verídica reunida se lleva el tema a la mesa, se expone como si fuese un proyecto laboral pero en nuestro caso es algo un poco mas complejo.

Lo mas importante es la información, las fuentes, porque puede suceder que con el ni una menos de moda , sacarte de encima a un flaco sea a veces tan fácil como decirle a un amigo que el pibe te quiso violar, tu amigo lo faja (o peor) y listo todo....pero..es tan así?

Es decir, si mañana alguien me denuncia a mí por acoso, haya o no pruebas, quedo escrachado, suicidio social, y para mucha gente ignorante me convierto en un abusador sin hacer nada, gratis, hasta que la justicia (lenta como la concha de la lora) dictamine que soy inocente. ASI Y TODO para la gente voy a seguir siendo un abusador.

Hay que tener mucho cuidado con éstas cosas e ir a los datos certeros del asunto. Por supuesto éste como otros casos no serían nada fuera de lo común, típico machirulo capo que se cree el rey del cali y denigra a las minas.

Empezamos a investigar y resulta que el boludo en cuestión tenía mucha gente en común con nosotros, madre fiscal, viejo tránfuga, cosas que van haciendo curvo un camino que casi siempre es recto y sin escalas. Y lo más importante, las pruebas que supuestamente habían, son insustanciales, no tienen fundamento. No hubo pericia psicológica, no hubo detención incluso después de que la policía intervino (porque intervino la policía). Es todo muy raro.

Nunca nos tocó alguien mal juzgado, siempre fue certero (gracias a Dios), pero si éste tarado es el primero? que se la quieren jugar por ser solo un tarado y se les fue de las manos el plan? no lo sabemos.

De todas formas la cosa recién empieza. Si el pibe hizo lo que hizo, debería estar tomándose un avión con la plata de mamá porque conoce personas que nosotros también conocemos y sabe lo que esa gente hace con los muchachitos como él.

Es bueno relajarme por un segundo y acordarme que decidimos no meternos en mas quilombos, se puede ayudar desde otro lado, con información, moviendo otras piezas.

Lo lindo de todo ésto es que pasó en capital federal cerca de la UADE y que el muchachín se mueve por Ezeiza, está bajo la jurisdicción de la ley del sur, y nuestros amigos del sur tienen métodos un poco menos...ortodoxos que los nuestros.

Repito, me gusta mirar un caso de lejos, aunque me hierba la sangre cada vez que me entero de éstas cosas. Ojalá todo se solucione y éste muchacho no se mande mas cagadas, porque la calle no perdona.

0 Yes,tell me :