Calles

martes, 27 de abril de 2010

"El hombre vive en el tiempo, en la sucesión, y el mágico animal, en la actualidad, en la eternidad del instante"
Borges


Y si retomamos la idea que quedó en mi cabeza?
Que raro es, en verdad queriendo encontrar palabras para un momento cercano me remonto a silencios de momentos lejanos, que dicho sea de paso, dijeron mas que muchas cosas sin siquiera hacer un ruido...

Una calle ,una de las tantas que hay en mi mundo...pero esta calle tuvo algo especial,
antes hablemos de otra calle, una un poco mas lejos...la cual pude observar muchas veces desde varios ángulos y que por supuesto eh transitado, la última vez fue diferente porque estaba con Ella, digo ella refiriendome a ella y no a la calle (a ella mujer, se sobreentiende).
Recuerdo que los árboles pasaban rápido por sobre nuestras cabezas sin darnos cuenta que el techo de un auto nos impedía verlos en su totalidad, yo los veía igual.
El aire de la mañana me había levantado de un humor bastante copado y respirando me di cuenta que me cayó bien, veía su sonrisa mezclada con su cara de concentración y eso me generaba una felicidad tremenda. mas allá de que muchos no lo entiendan.

Ahora si ..LA CALLE en cuestión....ayer volviendo del "Jinasio" aceleré como siempre el paso, no quería perder tiempo en un viaje innecesario, quería llegar a casa....Vestía un pantalon negro, una remera y una campera (cerrada hasta el cuello)...caminando con las manos dentro de los bolsillos (del pantalon) recuerdo como casi tropiezo con una mujer antes de hacer una de las últimas curvas del recorrido tan rutinario que a veces cambio para engañar un poco al destino.
Al doblar en Ing silveyra..apenas le gané de paso al primer árbol (o era el segundo..no recuerdo) Un vacío invadio mi ser y me detuvo violentamente, la marcha se redució tan ferozmente que parecía como si me hubiese quedado quieto pero seguía caminando. No se que fue lo que pasó en ese momento sinceramente pero mi cuerpo no reaccionó...de repente pude observar la calle en su totalidad, viendo cada detalle hasta que las líneas paralelas del cordón se perdieron en la lejanía ..uniéndose para cumplir con la regla visual de dos rectas paralelas que se alejan, que en realidad son infinitamente paralelas pero jamas se tocan, aunque nuestros ojos las vean juntarse al final.
Quizás somos como dos rectas paralelas...imposibles de juntar, pero no me importa...mis ojos miran mas allá ..y en la lejanía estamos juntos.
Esa calle.....unas ganas de sentarme en el cordón al medio de la noche (en realidad habia caido la noche hacía una hora recién), me detuvo la idea de que la gente piense que era un delicuente o algo así..y luego un grupo de gente que estaba en la vereda de enfrente ...asi que seguí caminando pero me tomé todo el tiempo del mundo, tarde unos increibles 10 o 15 minutos en hacer dos cuadras..quizás mas quizás menos..pero fueron muy largos.
No tenía frio gracias a mi campera, a mi calor corporal, y a que estaba distraído pensando en otras cosas. Fue una calle que me dejó pensar...es raro, hay lugares que no nos permiten parar y pensar...pero pensar realmente...Esta calle fue un lugar donde realmente me sentí Solo y Tranquilo, me dije a mi mismo...Puedo pensar en paz....puedo pensar y el eco de mis pensamientos se va a perder entre las paredes de las casas que miran pero no escuchan a la gente que piensa y que camina. Tal vez el sonido de mis pensamientos llegara a tu casa...quién sabe...de todas maneras no creo...no pense lo suficientemente fuerte como para que me escuches...algun día haremos la prueba y te aseguro que se escuchan...tengo pensamientos muy fuertes. [ :) ]
Me dió pena ver que la calle seguía y yo tenía que doblar...al mismo tiempo descubrí para mi asombro que la calle que no se cuantas cuadras tiene para mí había durado solo dos, y que por esas dos cuadras la recuerdo..y es una calle aparte.
Me sintió caminar muchas veces...me escuchó pensar muchas veces más, me observó correr, y me compadeció enamorado, enojado, feliz, engañado...me compadeció en muchos estados...y nunca me dí cuenta.
Las calles nos escuchan...nos dan libertad.
Cómo te sientes tú...caminando sin descanso por las calles de mi mente?..que escuchan lo que piensas...que tratan de entender.








0 Yes,tell me :