OESTE

lunes, 17 de septiembre de 2018

En el oeste se abre paso un sol que pone rosa al cielo, como pintura, con ese atardecer de días húmedos, que sobre el final nos dan un poco de esperanza. La calle seca pero con charcos. La noche que asoma despejada.

Otra vez el limbo de no saber si es de día o ya es nocturno, si el viento es de aguas, o solo viento.

Y se sol, que se va ocultando, arrastra consigo los vestigios de un fin de semana violento y, por lógica, trae la paz de todos los domingos por la tarde. La paz de esas 19hs que citaba Dolina en sus ensayos, cuando decía que eran el día y el horario en los que mas cantidad de suicidios se cometían en la ciudad de Buenos Aires. Porque la gente suele odiar su trabajo, suele odiar los lunes, suele replantearse la vida los domingos.

Qué mejor momento entonces, para encarar la General Paz hacia el Oeste, con dos cargadores llenos, una biblia y una cruz. Para que Dios nos proteja siempre, no éste Dios, sino algún Dios. El que sea.

El tema es entender si lo que se hace es algo nuevo, o es el cierre de algo viejo, porque bajo el criterio de la diversificación, los pecados no se perdonan con mas pecados, se perdonan por buenos actos. Entonces, mirando para atrás, me molesta no saber, cuando fue que ésto empezó a salir mal...cuándo fue? cuándo diversificamos? cuándo empezó el disturbio interno? cuándo seguimos sin darnos cuenta? cuándo fue que empezamos a transitar...el camino del fin?


0 Yes,tell me :