Una onza y media

jueves, 6 de septiembre de 2018

El departamento tenía la luz justa y la luna asomaba por el balcón casi como de testigo. No había música ni viento. Las cortinas tenían ese olor a cigarrillo, el de siempre, y la tele estaba casualmente apagada.

:- Querés un café? me preguntó, en el momento justo que existe después de prender el pucho y darle la primer pitada. Inhaló, hizo la pregunta y exhaló.

:- Te agradezco, pero así estoy bien.

:- Tomate un cafecito.

:- Gracias! pero paso.

:- Y un whiskycito?

:- Estoy bien, posta . Y sonreí.

:- Bueno yo me voy a tomar un cafecito. En qué estábamos?

Y mientras se iba hacia la cocina con el pucho en la mano,la  charla continuó...

:- El tema es que hay cosas que me pesan muy adentro de la memoria. Pesadas posta me entendés? Osea yo se que hay como un gris legal entre lo que se puede saber, lo que no, lo que se puede contar, lo que no; pero algunos días, como ...bueno ya sabés, algunos días como esos días, se me quedan tatuados en la mente y me pesa no poder abrir la boca. No por una cuestión de querer mostrarme ni de generar conciencia, mas bien por la carga, porque compartir esas cosas te libera. Me explico?

:- Claro que si, pero para eso estamos nosotros, a quién mas le querés contar?

:- Ya se , ya se que están ustedes, pero no es lo mismo. No es que lo quiero contar, pero a veces cuando duermo me despierto, a la mitad de la noche, con recuerdos de los feos...hasta llorando. No necesariamente a la noche, capaz voy manejando y de repente vi algo que mi cabeza asoció a una cosa y a otra y esa otra linkeó a un recuerdo y de la nada me agarra ese sudor frío en la espalda que me paraliza y lloro...

:- ...  (hacía silencio).

:- Qué pasa?

:- No nada, yo se que tenés sentimientos, pero de ahí a llorar, no estarás siendo un poco extremista? Nadie te obligó a hacer esas cosas de las que vos hablás. A llorar a la iglesia.

:- Ya se que nadie me obligó, pero que queres que haga, me pesan. Por eso las escribo.

:- A si, en ese blog tuyo. Tené cuidado de lo que ponés ahí, acordate que está en internet y lo puedo leer todo el mundo.

:- Lo puede leer quien yo quiera que lo lea, además todo es ficción, nadie creería que son historias reales. No se condicen las horas, los nombres, los relatos. Puede ser (y de hecho es ) todo un invento de mi mente, así que tranquilo.

:- Yo estoy tranquilo, pero ojo con lo que ponés, porque vos me lo decís sabiendo que el que lee no sabe la verdad, ni conoce las historias. Pero si un día se mete alguien que si las conoce? alguno de los que estuvo del otro lado? no solo va a encontrar una correlación real entre la ficción que lee y lo que pasó realmente, sino que va a poder investigar sobre todo tu perfil psicológico, eso no te hace mas que vulnerable, te hace un punto débil . Y vos sabés lo que hay que hacer con los débiles.

:- No puedo borrar lo escrito, son

:- Si si ya se, son anclas a la memoria y toda esa sarta de giladas tuyas..yo te lo digo, en nombre de todos. Vos fijate.

:- Okey. Podemos volver a lo que te estaba contando?

:- Dale.

:- Te voy a aceptar el whisky.

:- Bien, ahora si estamos hablando.

:- Me duele la mente de estas cosas. Ya no tengo mas ganas de esto. No me malinterpretes, quiero seguir adelante con todo, pero haciendo las cosas bien, no nos hace falta seguir metiendonos en quilombos.

:- Otra vez con eso?

:- Es que si !! yo no entiendo como te podes pasear tan tranquilo sabiendo todo lo que hicimos.

:- Tampoco es tanto ! Que hicimos algunas cosas te lo reconozco, pero hay gente mucho peor y lo sabés, somos nenes de pecho al lado de los pesados.

:- si , pero al lado de otros no. Al lado de la gente " común " si querés llamarles, somos otra cosa...Sabes a veces las ganas que me agarran de ir a un confesionario y contar todo. O de estar acostado con alguien mirando las estrellas y confesar, para sentirme mas liviano.
Por qué pensas que la biblia habla sobre el perdón de los pecados? El perdón es algo divino, es un acto de liberación, de amor, y no se puede vivir inmerso en la oscuridad de la calle.

:- Ahora sos eclesiástico pelotudo me vuelvo loco ! Lo único que faltaba era que me cites a la biblia! Justo vos que si entras a una iglesia CRISTO mismo se saca los clavos y se baja de la cruz.

:- No ! no tiene que ver con la iglesia o no iglesia, ser creyente o no creyente, promulgar o no. Te hablo en serio, te hablo de tener en cuenta esa opción. De frenar.

:- Ya frenamos, hace un tiempo. Qué mas querés?

:- Ya se que frenamos, pero necesito poder dormir en paz, algo así como una absolución.

:- Facu, vos mas que nadie deberías saber que los pecados no tienen perdón, los pecados tienen cierre, y cuando uno peca, abre un círculo, y hasta que el círculo no se cierra, el pecado no termina. Los pecados te vuelven a buscar, a veces al instante, a veces a la semana y a veces, algunos pecados, tardan toda la vida en volver...
Mucha gente deja este plano con círculos abiertos, con pasados inconclusos, y el precio lo pagan los hijos. Si no tenés hijos lo pagan tus hermanos y si no tenés familia el desbalance del universo se divide en quienes te rodean o te rodeaban para que las formas se mantengan. Todo eso se llama Venganza, y la venganza sangra.

/+/
Sabíamos que iba a salir algo mal, lo sabíamos, pero así y todo no supimos decir que no. Hoy mirando desde lejos y con el diario del lunes, no deberíamos haber ido, pero ya era tarde.
Corrían las 2:17 am, y era una madrugada bastante fresca. Yo iba en el asiento de atrás del Passat, me faltaba rango para poder ir de acompañante. Siempre me dio gracia la gilada de los asientos, pero para ponerle humor a la situación, bienvenida sea cualquier oportunidad. 
Estacionamos a  unas 7 cuadras, y bajamos. Del otro lado, en el bajo, por lógica estaba el resto, también unas 5 cuadras para el lado de la avenida esa larga con nombre de Prócer. Para que las camaritas que siempre nos cagan la vida no agarren cosas raras fuimos llegando a las esquinas de a uno o de a dos, de todas formas los videos duran 90 días y después se borran, así que si las cosas salían como se suponía, no iba a hacer falta tanto circo, pero mejor prevenir que pagar.
Ya estábamos todos, donde teníamos que estar. Yo no tenía frío. Llevaba puesto jean negro, buzo negro, zapas negras, remera negra, pero no a propósito, sino porque me gusta el negro, además yo me visto como quiero, llegado al caso tampoco daba caer con una campera roja, aunque ahora que lo pienso, para diversificar un poco la vestimenta no hubiese sido mala idea. 
Mi reloj marcaba 2:52am.
Adentro van a haber 5 tipos mínimo, uno en la barra, dos en la cocina, uno de seguridad en la puerta y el jefe. Día de semana a esta hora no hay mucho movimiento así que seguro en la cocina van a estar durmiendo o boludeando.  Pendejas, si están todas, serán unas 10, 5 durmiendo, 5 laburando. Ya lo vimos en los planos, planta baja salón, primer piso dormis donde laburan, tercer piso donde duermen y la oficina del jefe al lado de la escalera, es decir, ojo cuando entremos porque el tipo a la primera de cambio cierra la entrepuerta y a las de arriba no las sacamos más, vamos a tener que bajarlo, así que tiene que ser rápido el asunto.
Fierros en la barra, uno. Cocina uno mas cuchillos, pero son dos salames,  así que hasta que se aviven ya van a estar atados. Seguridad uno. Big boss, dos , uno encima , otro en la oficina.
(pasa palabra). Hoy no quiero un tiro, estamos? ni uno. Tiene que ser limpio.
2:58am, llegan dos traffic blancas y estacionan a mitad de cuadra.
#$&/, ahí están las chatas.
Perfecto. Facu, vos te quedás afuera.
Por qué? quiero entrar!.
No, afuera. Tomá. te vas a la esquina. Tiene el cargador lleno mas una bala en la cámara. Tomá otro cargador por las dudas. #$"#%&, dale otro cargador.
Tomá Facu.
Y qué hago? pensé que iba a entrar.
A qué? a que te vuelen la saviola de un tiro, no seas pelotudo. Te quedás afuera y haces plan de afuera. Ya lo repasamos varias veces.
Okey...

03:00 am. Sacó su bersa 45, tiró la corredera para atrás, la soltó y se la guardó. Era la bala de la suerte. Si no se disparaba al terminar el quilombo, la sacaba y la guardaba, como un trofeo de que había salido todo bien.

Miró su reloj, sacudió la cabeza a ambos lados como sonandose el cuello . Otro de los pibes besó  la cruz que lleva siempre en el cuello. 3am muchachos. Entramos.

La hora del diablo, pensé...
/+/




Se hizo un silencio en el living del departamento cuando la heladera, que estaba en la cocina con la puerta abierta "cortó". El motor dejó de funcionar y hubo de pronto un poco mas de silencio del que ya había.
Sonó el timbre, así que se levantó a abrir la puerta.

:- Ah, veo que arrancaste sin mí. Dijo el gordo , que traía unas bolsas en la mano.

:- Por qué lo decís?

:- ajaj y mirá. Café, whiskey, ahora fumás también? Sos una caja de sorpresas Facu. Estás con gente?

:-No no, estuve todo el día solo. A veces cuando me pongo a pensar me prendo un pucho sin darme cuenta...



0 Yes,tell me :